Shocknife® es el cuchillo con descarga eléctrica que está revolucionando el entrenamienton realístico.
En un entreno, cuando los practicantes reciben la descarga eléctrica de Shocknife®, se les proporciona un estímulo de dolor, como en un ataque real.
La introducción de herramientas menos letales, conjuntamente con la necesidad de formación cada vez más cercana a la realidad, está llevando al entrenamiento policial a los niveles más altos registrado en la historia.
En los países más desarrollados, hoy en día difícilmente se encuentra una academia de policía que no trabaje con el entrenamiento basado en escenarios realistas. Hasta la fecha, resultaba imposible llegar a panoramas reales en entrenos con cuchillos de caucho, madera o plástico, sabiendo que estos materiales no llegan a proporcionar el nivel de stress de las situaciones reales, ni tampoco ayudan al alumno a comprobar por si mismo la efectividad de sus técnicas de defensa ante agresiones de cuchillo. Sin embrago, todo esto ha cambiado con la introducción del Shocknife®.
EL SHOCKNIFE® STRESSBLADE
Usando una batería de 9 voltios estándar, el Shocknife® StressBlade genera una descarga eléctrica constante de 7.500 voltios con un factor de seguridad de menos de un miliamperio.
El Shocknife® StressBlade proporciona el entrenamiento real a su alcance, ya que el precio se ha rebajado notablemente, permitiendo así que accedan a él no sólo los centros de formación, sino los propios alumnos.
El cuchillo SK-SB STRESS-BLADE es la versión ECONÓMICA del cuchillo SK-2 SHOCKNIFE. El cuchillo STRESS-BLADE no incluye regulador de potencia, no incluye maletín de transporte, no incluye la certificación online de Monitor de Seguridad Shocknife y la garantía de cuchillo STRESS-BLADE es de 90 días únicamente. El cuchillo de entrenamiento STRESS-BLADE es un producto para uso policial y militar y por lo tanto queda exento de la Leyes de comercio que regulan la garantía de los productos para uso civil.
Accesorios y cursos de certificación de Instructor Shocknife disponibles.
Este producto ha sido catalogado por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, como un arma de defensa eléctrica y por lo tanto amparada bajo el articulo 5.1C, quedando su venta restringida en España según el Reglamento de Armas del año 1993 y todavía vigente hasta la fecha, a funcionarios especialmente habilitados. Eso quiere decir que para el comercio de este equipo, NIDEC España solicitará un pedido por parte de un Organismo Oficial para poder tramitar su venta como “arma”.
El Shocknife y StressBlade, son cuchillos para entrenamiento, fabricados en plástico sin aristas y con una capacidad eléctrica de 0,00075 Amperios de potencia, para conseguir transmitir durante milésimas de segundo la sensación que genera un corte por arma blanca. De este modo, se consigue entrenar de forma mucho más real y con total seguridad para las personas.
Deja una opinión