La solución definitiva para prevenir autolesiones en detenidos violentos. Este casco integral de espuma Hyperfoam de alta densidad absorbe impactos y su pantalla de policarbonato protege al agente de escupitajos. Diseñado para traslados y custodia. Seguro, ventilado y fácil de desinfectar. Talla única.
Doble Protección en Traslados y Custodia
El casco CSC20 nace de una necesidad crítica en el trabajo policial: proteger al detenido de sí mismo y proteger al agente del detenido. Basado en diseños de artes marciales pero evolucionado con materiales superiores, su función es evitar que los detenidos violentos puedan autolesionarse (golpeándose la cabeza) durante el traslado o bajo custodia.
1. Absorción de Impactos Superior (Espuma Hyperfoam)
El núcleo del casco está fabricado en espuma Hyperfoam de una densidad superior a la de los cascos de entrenamiento deportivo. Esto le confiere una excelente capacidad para absorber la energía generada al impactar contra objetos contundentes, protegiendo eficazmente al detenido. El diseño cubre de forma integral toda la cabeza, incluyendo orejas y mentón.
2. Escudo Facial Anti-Agresiones y Anti-Claustrofobia
- Protección Facial Total: Incluye una pantalla integral de policarbonato transparente que protege todo el rostro del detenido (ojos, nariz, boca) de impactos.
- Protección para el Agente (Anti-Escupitajos): El diseño de la pantalla, aunque está perforada, impide eficazmente que el detenido pueda escupir a los agentes que lo custodian.
- Ventilación y Comunicación: La pantalla y el casco disponen de múltiples orificios y aperturas que aseguran una ventilación constante y permiten que el detenido respire con normalidad y se comunique, evitando la sensación de asfixia o claustrofobia.
3. Diseño Seguro, Higiénico y Práctico
- Cierre de Seguridad: Se cierra en la nuca mediante una cinta elástica con velcro. Esta posición hace que sea prácticamente imposible que el detenido logre quitárselo si está engrilletado con las manos a la espalda.
- Talla Única (Unitalla): Su diseño se adapta sin problemas a la gran mayoría de tamaños de cabeza. (Opcionalmente, bajo pedido, se puede suministrar un modelo más pequeño para mujeres/menores y en color azul marino. Contáctenos para más información).
- Materiales Higiénicos: El casco está fabricado en una sola pieza y forrado con símil piel hipoalergénica, lo que lo hace muy confortable, seguro y, sobre todo, fácil de limpiar y desinfectar entre usos.
Protocolo de Limpieza y Desinfección
Para garantizar la higiene entre usos, siga este protocolo:
- Limpiar la superficie con un paño suave humedecido en agua y jabón neutro.
- Para una desinfección profunda, utilice una toallita con alcohol isopropílico al 70% o una solución desinfectante específica para objetos de uso personal.
- Utilice palitos de algodón o pinceles suaves para limpiar y desinfectar rincones y orificios de ventilación.
- PRECAUCIÓN: No sumerja el casco en líquido. Evite la humedad excesiva y no utilice productos químicos agresivos como lejía o limpiacristales, ya que podrían dañar la integridad de la espuma Hyperfoam.
- Deje secar completamente al aire en un sitio ventilado antes de su siguiente uso.
Nidec.es, Tu Partner de Confianza en Equipamiento Táctico
Con más de 25 años de experiencia en el sector, en Nidec no solo vendemos productos, ofrecemos soluciones integrales. Somos distribuidores oficiales de las marcas más prestigiosas y también fabricantes de equipamiento táctico propio, garantizando la máxima calidad, conocimiento del producto y fiabilidad en cada compra. Tu seguridad y la de tu equipo están en manos de expertos.
Deja una opinión