Seleccione un buscador ×

Escudo balístico 1000x600mm. NIJ III+ con ventana + iluminación LED

2 479,00 €

EPB34

Estos escudos de NIDEC están realizados en los mejores materiales balísticos para ofrecer el máximo nivel de protección con el mínimo peso

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

Los escudos EPB de NIDEC están realizados con los mejores materiales balísticos, buscando siempre el mejor ratio seguridad/peso.  Están destinados a acciones tácticas de entrada a edificios o situaciones con presencia de armas, ofreciendo una inmejorable protección corporal e incluyen una ventana a prueba de balas que permite al usuario ver a través de ella con total seguridad.

El nuevo escudo EPB34 ha sido diseñado para situaciones donde se requiera un nivel de protección balístico alto como el nivel NIJ III+, es decir; contra proyectiles de alta velocidad. Normalmente los proyectiles de alta velocidad son disparados por armas largas de guerra como los fusiles M4, Kalachnikov, etc..., y las soluciones balísticas para armas cortas no son capaces de parar dichos proyectiles. El escudo EPB34 es un escudo de NIVEL 3+. Eso quiere decir que se ha diseñado para poder parar proyectiles de guerra del calibre 5,56x25 y 7,96x56mm, entre otros. El + indicado en el nivel III, viene porque también se ha probado y certificado con la munición 7,69x39 del fusil Kalachnikov, que no contempla el estándar americano NIJ 0.108.01.

Como se puede ver, el EPB34 tiene una forma muy peculiar, pero dicha forma ha sido estudiada para ofrecer la protección necesaria al Agente, a la vez que el escudo debe permitir que este pueda moverse con soltura y agilidad. De ahí que el peso del escudo sea su principal característica. Los 17,9kg del escudo EPB34 lo hacen la mejor elección, porque ofrece un nivel de protección NIJ III+ a la vez que permite poderlo llevar con una sola mano e incluso entrar en sitios angostos y de difícil acceso. 

Su nuevo formato, con hendiduras para permitir usar armas de fuego, así como su forma ergonómica, con las esquinas redondeadas y protegidas, le otorga al escudo EPB34 un menor peso y una mayor comodidad para el usuario.

El escudo EPB34 incorpora un sistema de iluminación LED de alta potencia, que se activa/desactiva mediante un pulsador al lado de la empuñadura del escudo. Incluye también la función estroboscópica para ayudar en la desorientación del agresor. El sistema incorporado en el esucdo es muy útil en situaciones de baja luminosidad. Incluye batería recargable y cargador 250V ca.

Además, el escudo es totalmente ambidiestro ya que su sistema de sujeción permite ser usado tanto por usuarios diestros como zurdos. Incorpora también una correa de sujeción para los hombros, de manera que el usuario puede relajar el brazo durante las esperas.

La ventana es evidentemente también a prueba de balas. Su nivel balístico es NIJ III+, exactamente igual que el resto del escudo.

Toda la tornillería exterior del escudo, está protegida con cobertura de acero especial con acabado cónico, para que en el caso de impacto del proyectil en alguno de los tornillos, este sea desviado hacia el escudo.

Podemos fabricar escudos balísticos con la forma y medidas que el cliente requiera.

 
Características técnicas


∙ Nivel de protección NIJ III (NIJ 0.108.01)

. Fabricado en Si-Ca, Cerámica Silicon carbide.

∙ Dimensiones base: 1100cm X 60cm (+- 10%) en su parte más ancha.

∙ Grosor: 19mm.

. Peso: 17,9 kg. (Completo)

. Área de protección: 0,38 m2

. Moldeado de forma convexa. Curva radial de 10m.

∙ Asa ergonómica ambidiestra con espuma, que permite múltiples agarres.

. Espuma de alta densidad para el agarre del escudo para mayor comodidad.

∙ Posibilidad de serigrafiar o añadir mediante Velcro el logo /anagrama de la Policía, en la cara de impacto.

∙ Ventana frontal de 200x65mm. protegida con cristal blindado de nivel NIJ III+  que permite la perfecta visualización a través de ella sin distorsión de la imagen.

∙ Sistema de iluminación frontal por LED de alta intensidad de 800 lúmenes con selector de máxima potencia y/o estroboscópico.

. Potencia: 12 Watt

. Batería recargable de 2800mAh. Incluye cargador de 250V CA.

. Autonomía; Superior a 6 horas. 

∙ Interruptor on/off del sistema de iluminación, de fácil acceso al lado del asa. (lado derecho)

. Tamaño del foco LED: 115x50x27mm.

. Tamaño de la caja de la batería recargable: 135x78x40mm.

. Peso del foco LED: 0,6 kg.

. Tensión de funcionamiento: 12V

. Protegido en su totallidad por un revestimiento con propiedades retardantes al fuego y de alta resitencia a la abrasión.

∙ Color negro mate anti-reflejos

. Etiqueta identificativa en la cara interna con fecha de fabricación y nivel de protección.

∙ Customizable según necesidades del cliente.

 

PRUEBAS BALÍSTICAS REALIZADAS

Según estándar NIJ 0.108.01 (15 metros)

Proyectiles en trayectoria perpendicular a temperatura ambiente:

7,62x56mm NATO (M14) con punta PS 7,9 gr a una velocidad de 849m/s

7,62x39mm AK47 con punta MSC de 7,9 gr a una velocidad de 719m/s

5,56x45mm M16 con punta SS109 de 4 gr. A una velocidad de 955 m/s


Disparo a la ventana balística
7,62x56mm NATO (M14) con punta PS 7,9 gr a una velocidad de 847m/s

 

 

 

Productos Relacionados