Defensa Extensible NIDEC SPEEDBATON de 21" de Polímero

29,75 €

PPC22

VENTA RESTRINGIDA EN ESPAÑA. Aunque el sistema te permIta añadir y pagar este producto en tu carrito de la compra, e incluso te confirme tu pedido enviándote un correo electrónico automático agradeciendo tu pedido, este producto NO SE TE ENVIARÁ NUNCA, salvo que posteriormente aportes un PEDIDO por parte de un ORGANISMO OFICIAL. 

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

El bastón extensible PPC22 SPEEDBATON se fabrica en polímero de alta resistencia. El motivo de fabricarse con este material es para conseguir minimizar los daños físicos que un bastón metálico puede causar si no se emplea como es debido.

El segundo aspecto es la reducción de peso. Los bastones metálicos pesan. Si sumamos el peso de cualquier cinturon policial más o menos completo, veremos que sobrepasa los 5 kg fácilmente. Eso es un lastre que sin lugar a dudas dificulta la labor policial y pone en riesgo la integridad física del agente.

Por último y no menos importante, cabe destacar que el PPC22 SPEEDBATON es, a ojos del ciudadano o de los políticos, una "porra" de plástico y por lo tanto de nula letalidad.

A diferencia de otros bastones de polímero que se ofrecen en el mercado, el SPEEDBATON tiene el centro de gravedad desplazado hacia la punta y no hacia el mango como ocurre en muchos otros. Tener el punto de gravedad en la punta, hace que la energía cinética aumente mucho en cualquier rotación, confiriéndole al agente una velocidad de movimiento del bastón excelente.

El baston PPC22 no ha sido diseñado para golpear. Es un bastón que le permitirá disuadir, reducir, presionar, luxar, conducir y en último caso golpear si es necesario al igual que un bastón metálico. Recuerde que NO DEBE golpear jamás en la cabeza, cuello y genitales. Si golpea con el bastón porque la situación no deja más opción, debe golpear en las zonas del cuerpo con masa muscular; brazos y piernas. Golpear enérgicamente en cualquier otra zona puede causar graves daños físicos a la persona.

  • Concepto Speed Baton, defensa con centro de gravedad avanzado para generar energía cinética.
  • Fácil de empuñar, de extender y de plegar
  • Fabricada de polímero TRIPOL composite.
  • Mecánicamente sencilla, solo 6 piezas lo que anula su mantenimiento.
  • Bastón muy ligero y silencioso gracias a la composición híbrida TRIPOL composite.
  • Constituida en 3 tramos tubulares moldeados sin raíles, lo que permiten un apertura rápida y segura.
  • Mango fabricado con caucho blando extrusionado y sobredimensionado para un agarre excelente incluso en mojado.
  • Punta superior redondeada de tungsteno para evitar generar lesiones.
  • Freno de extensión ajustable y de fácil sustitución
  • Tapón inferior de tungsteno con rosca de 6 pasos
  • Tapón inferior acabado en punta cónica para rotura de cristales de vehículos en caso de emergencia.
  • Altamente resistente a la corrosión
  • Dimensiones:
  • Plegada: 21 cm.
  • Extendida: 52 cm.
  • Peso: 250 gr
  • Incluye funda básica de nylon para cinturón o para chaleco con sistema Molle. 

El uso del bastón extensible, sea cual sea, requiere de un curso de formación. Este curso no es obligatorio pero altamente recomendable. Existe el desconocimiento sobre las técnicas y tácticas del uso del bastón extensible policial, donde el golpeo no existe. 

En España la Ley de Seguridad Privada, así como el Reglamento de Uniformidad del mismo, no establece el spray de defensa, el bastón extensible o la defensa eléctrica como armas reglamentarias. Lo que si prevé la Ley, es que las empresas de seguridad puedan solicitar a la Dirección General de la Policía, la autorización para el uso de las armas adicionales que se estimen oportunas según las características especiales del servicio que se vaya a prestar. 

En España, este producto es un arma prohibida a civiles según el artículo 5.1, Apt C, del vigente Reglamento de Armas, (Real Decreto 137, de 29 de enero 1993). Su venta está restringida según Orden Ministerial del 28 de abril de 1982 (BOE número 112 de 11/5/1982), a los Organismos o Entidades de los que dependan los Funcionarios o el Personal de Seguridad en cuyos Reglamentos o Normas internas de actuación esté prevista su utilización.

Por lo tanto y a pesar de tratarse solamente de un bastón y de que su venta sea libre en la mayoría de países del mundo, deberás, si estás en España y eres miembro de las FFCCSS, adjuntar a tu pedido cualquiera de estos dos documentos, firmados y sellados que tienes a continuación.

Para descargar la hoja de pedido oficial, haz click AQUí

Para descargar la autorización como funcionario habilitado, haz click AQUÍ

Productos Relacionados