Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

ETILÓMETRO certificado de muestreo LION 900

Utiliza tecnología electroquímica para detectar alcohol en el aliento de forma muy precisa. Es un alcoholímetro portátil de alta precisión, perfecto para pruebas de alcoholemia profesionales. Con su diseño compacto y ligero, ofrece eficiencia, facilidad de uso y resultados precisos.

991,73 €
Referencia:
AIA50
Descripción

El ALCOHOLÍMETRO portátil AIA50 LION 900 es un etilómetro para uso profesional, que está certificado EN15954 y IP54 y que puede conectarse a una impresora para obtener una prueba física del análisis de alcoholemia realizado. Es compacto, ligero, y rápido de procesar, por lo que permite realizar pruebas de muestreo de forma muy ágil a mucha gente. Incluye un sistema de auto-vigilancia del calibrado para dar siempre una lectura precisa del índice de alcohol expirado. Sólo requiere de revisión anual de calibrado. El equipo dispone de conexión inalámbrica para conectar una impresora u otros dispositivos.

Tecnología precisa y robusta de nivel evidencial

El dispositivo mide la concentración de etanol con una mayor sensibilidad gracias a su sensor de celda de combustible electroquímico LION. El detector ha sido específicamente concebido para la molécula de etanol evitando así los posibles falsos positivos provocados por la presencia de cetonas o moléculas de hidrocarburos. La muestra de aliento tomada se analiza rápidamente después del proceso guiado de soplado, ofreciendo siempre un resultado muy preciso dentro del 5% de tolerancia. Un etilómetro evidencial tiene una tolerancia del 5% también. Con la tecnología del sensor Lion fuel cell podemos asegurar que el resultado es totalmente fiable y reproducible en el tiempo. Incluye un calefactor de aire para seguir manteniendo una lectura precisa incluso en zonas con muy baja temperatura ambiente. La revisión y calibración de los equipos tienen validez de hasta 1 año, reduciendo su coste de uso a largo plazo. El LION 900 incluye un sistema de auto-control interno, de modo que en función de su uso y sus resultados es capaz de alertar al usuario de la proximidad de realizar una calibración.

Operatividad sencilla

Permite hacer pruebas de alcohol en el aliento con enorme rapidez. Listo para ser utilizado en menos de 10 segundos desde el momento que se presiona el botón de encendido y con un tiempo de recuperación entre muestra y muestra de tan sólo 4 segundos si el resultado es cero. 

Su baja resistencia al soplido posibilita realizar pruebas incluso con un volumen respiratorio muy bajo o personas con problemas respiratorios. Otra ventaja es que dispone de conos colectores de aire soplado que posibilita la recolección de muestras pasivas, es decir, tomar muestras rápidas a sujetos con solo soplar hacia el cono, sin contacto, tomar muestras a sujetos inconscientes o muestras en recipientes sospechosos de contener sustancias alcohólicas. 

El proceso de soplido es guiado y dirigido. El usuario oye un pitido continuo mientras sopla y un click cuando la muestra de aire es suficiente y lista para ser analizada. Si por el contrario, el usuario interrumpe el flujo o aspira, el pitido se hace intermitente mientras que el usuario ve en la pantalla los avisos de "flujo insuficiente", "flujo inverso" o por si el usuario sopla bien, sale el mensaje "soplar" y después "espera" para ver el resultado en pantalla directamente.

Interfaz de usuario intuitiva

La interfaz es clara y sencilla, con un gran botón principal que permite ser usado aún con guantes y dos teclas de navegación para navegar por unos menús altamente intuitivos en español. Los resultados se muestran en la pantalla iluminada de cristal líquido en forma de mensajes de texto, acompañados por un indicador LED de color rojo o verde y por señales acústicas.

Manejo ergonómico y seguro

El LION 900 presenta unas dimensiones ideales para su portabilidad en una sola mano. Se maneja sólo con 3 botones, y las boquillas se colocan de lado para mayor seguridad del Agente, de modo que cuando la persona sopla a través de la boquilla, el Agente no recibe los restos de aliento como ocurre con alcoholímetros donde la boquilla está colocada en la parte superior y se sopla hacia el dispositivo. El manejo resulta igualmente fácil para diestros y zurdos, puesto que las boquillas LION se pueden colocar hacia cualquier lado indistintamente. Pensado para su uso en todo tipo de condiciones meteorológicas, el AIA50 LION 900 puede usarse incluso con guantes gracias al diseño especial de sus botones, la separación entre ellos y el grado de presión con que han sido fabricados. 

Registro de los resultados

El dispositivo tiene memoria interna para los últimos 10.000 resultados de pruebas, de modo que es fácil moverse por los registros realizados, viendo el número de test, fecha, hora, tipo de boquilla y resultado, pudiéndose enviar a imprimir en cualquier momento el análisis seleccionado.

Los resultados se pueden imprimir mediante una impresora térmica que emite el resultado de la prueba o se pueden transferir a un PC y gestionar todos esos datos gracias al software incluido DATA 900. Todos los resultados de las mediciones quedan registrados con su número de prueba, fecha y hora de registro. 

Los datos del etilómetro Lion 900 se pueden extraer vía USB o Bluetooth. A través del software-900 se puede extraer los datos o reconfigurar la unidad a través del puerto USB-C. Mediante Bluetooth, disponemos de Alcohub (Android) para conectarse directamente con el etilómetro. Con Alcohub (Server), se puede acceder a la gestión de usuarios, gestión de inventario de unidades y los datos generales de inicio de pantalla.

También se puede enlazar vía Bluetooth el Lion 900 con un dispositivo Android para obtener datos estadísticos de su uso.

Por último, también se puede asignar un Lion 900 al ID o TIP del agente, cuando éste lo recoge al iniciar el turno.

Seguro e higiénico

El equipo está concebido de forma que el aliento de la persona jamás vaya hacia el Agente de policía, de modo que en el LION 900, las boquillas se colocan de forma perpendicular al equipo. Además la mano del Agente que sujeta el dispositivo queda también fuera del alcance del aliento. De este modo el Agente está siempre lo más alejado posible de la boca de la persona examinada. Gracias a la boquilla patentada, el equipo asegura una higiene óptima y da igual hacia qué lado se coloque la boquilla.

Además, las boquillas anti-retorno evitan el posible contagio de enfermedades entre los distintos usuarios, si alguno de ellos le da por succionar en lugar de soplar.

Bajo consumo

El dispositivo funciona con cuatro pilas alcalinas AA de 1,5 V, con las que se pueden realizar 8.000 pruebas a temperatura ambiente.

Certificaciones

Este Etilómetro ha sido diseñado de acuerdo con la Recomendación Internacional R.126 sobre etilómetros de la Organización Internacional de Metrología Legal y está certificado según la norma europea EN 15964 2011. Requisitos y métodos de ensayo para etilómetros profesionales.

GPS y Bluetooth

Posicionamiento inmediato. La Longitud y latitud se guardan junto con los datos del análisis, de modo que implica una prueba más de lugar y fecha en la que se realizó la prueba.

Incluye señal de conectividad Bluetooth para conectarse a una impresora, a una tableta, PC, móvil. Es compatible con tecnología 5G.

Calibración

Lion certifica que el dispositivo es estable por un periodo de 12 meses. De todos modos, si el instrumento se usa en modo muy frecuente, una calibración trimestral o menor es recomendable. El Lion 900 ha sido diseñado para poder recalibrarse de forma rápida y económica. En solo 24horas después de recibir el etilómetro, se lo devolvemos calibrado y certificado, ya que disponemos de los simuladores de gas seco o húmedo.

Además el Lion 900 incluye un control barométrico, para corregir y calibrar correctamente los gases presurizados en el momento de la calibración.

Particularidades del Lion900

El Lion 900 permite tomar lecturas de alcohol aun siendo el soplido del sujeto insuficiente. Es decir, tanto si el sujeto no quiere soplar bien, como si este no puede por muy baja capacidad pulmonar, el Lion 900 puede hacer un análisis con la cantidad de muestra que haya recogido. 

En otros caso, donde el sujeto no quiere someterse, el Lion 900 puede realizar un test "pasivo" mientras el sujeto esté hablando. Con solo acercarle que Lion 900, éste es capaz de realizar un análisis de alcoholemia del aliento que el sujeto expulsa al hablar. También se puede realizar test pasivos a vasos y botellas con restos de líquido, para saber si el sujeto, que aun no queriendo someterse al análisis, está bebiendo alcohol o no.

Especificaciones Técnicas
  • Principio de medición: Sensor electroquímico para la detección selectiva de moléculas de etanol. Lion Fuel Cell
  • Rango de medición: concentraciones desde 0,00 mg/L hasta 3,00 mg/L con una escala de 0,01 mg/L. BrAC
  • Precisión: ±0,02mg/L en concentraciones superiores a 0,300mg/L +-10% por encima de 0,20mg/L
  • Paso de medida: 0,01mg/L y 0,001mg/L en modo metrológico.
  • Tiempo de respuesta: Menos de 10 segundos después de un análisis de 0,25mg/L de alcohol
  • Tiempo de recuperación: Menos de 30 segundos después de un análisis de 0,25mg/L de alcohol
  • Frecuencia de muestreo: Menos de 10 segundos después de un análisis negativo
  • Rango de temperatura operativa: -5ºC a 40ºC
  • Tiempo de inicio: menos de 5 segundos a 20ºC
  • Tiempo de inicio a -5ºC: menos de 60 segundos.
  • Flujo de disparo de medición: 9L/min en modo activo de muestreo.
  • Volumen de disparo: 1.2L en modo activo de muestreo.
  • Memoria interna: 10.000 pruebas. Sistema LIFO de sobreescritura.
  • Pantalla: LCD gráfica retroiluminada con menú de interfaz de usuario en español.
  • Suministro de energía: 4 baterías AA Alcalinas estándar. Permiten hacer hasta 8000 tests.
  • Nivel de protección: IP54
  • Kit de Impresión opcional: Impresora conectada vía Bluetooth o puerto USB. Máxima facilidad para imprimir cuantas copias se deseen de cualquier test.
  • Maletín de transporte incluido al adquirir el kit de impresión opcional.
  • Inspecciones periódicas: de carácter anual.
  • Humedad operativa: 20 a 95%, sin condensación.
  • Temperatura de almacenamiento: -20ºC a +70ºC.
  • Ver accesorios opcionales como el kit de impresión, fuente de alimentación, funda de silicona y funda de trabajo.
  • Tamaño: Medidas: 210 mm x 75 mm x 45 mm
  • Peso: ligero y manejable. 325 gramos. (Baterías incluidas)
Detalles del producto
AIA50

Ficha técnica

Alto
210 mm
Ancho
75 mm
Profundo
45 mm
Peso
325 g.
Opiniones
Sin comentarios

Deja una opinión

  • Atención al cliente:
  • Calidad:
  • Envío:
  • Precio:
Describe el producto utilizando dos o tres palabras sencillas y cortas separadas por comas.
Productos relacionados
991,73 €
Utiliza tecnología electroquímica para detectar alcohol en el aliento de forma muy precisa. Es un alcoholímetro portátil de alta precisión, perfecto para pruebas de alcoholemia profesionales. Con su diseño compacto y...
47,93 €
La funda de trabajo LION para el alcoholímetro LION 700 ofrece protección de grado balístico y un agarre cómodo. Incluye el sistema KLICK-FAST para un almacenamiento seguro y accesible.
20,66 €
La funda de silicona "SKIN" de LION para el alcoholímetro LION 700 ofrece protección duradera contra golpes y arañazos. Su diseño ligero no añade peso ni volumen extra al dispositivo.

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse