Los grilletes GRL45 Speedcuff han sido diseñados para el transporte de detenidos...
AGOTADO. CONSULTAR PRÓXIMA DISPONIBILIDAD EN INFO@NIDEC.ES
Cuando hablamos de seguridad en el engrilletamiento de un sujeto, debemos de hablar necesariamente de los grilletes rígidos. Los GRL45 son grilletes rígidos, que no se pliegan como los demás. La grandes ventajas que tienen estos grilletes son precisamente la enorme facilidad en acometer el engrilletamiento. Gracias a su estructura rígida, la maniobrabilidad del Agente para agarrar los grilletes y esposar, es mucho más rápida, segura y eficaz que con cualquier otro grillete. Además, los GRL45 disponen de cerraduras a ambas caras del grillete, por lo que el desengrilletamiento es también mucho más fácil.
Cuando un sujeto ofrece resistencia a ser trasladado, un grillete rígido como el GRL45 facilita enormemente al Agente la labor de conducción y acompañamiento del detenido.
Características principales:
Los grilletes Speedcuff han sido diseñados para facilitar al Agente el engrilletamiento.
Su estructura rígida e indeformable, asegura un control en la conducción del detenido absolutamente eficaz.
Su dimensión algo más alargada le confiere la máxima seguridad, ya que el detenido no puede cogerse las manos entre si, ni llegar a manipular el grillete.
Exceden del estándar de resistencia americano NIJ.
Fabricadas en acero inoxidable, no toxico y sin presencia de capas galvánicas en los hilos.
Resistencia a la tracción: 2300N
Resistencia al plegado estático: 500N
Peso: 420gr.
N.S.N. 8465.4300.12680
Otras características:
Al tener esta superficie más plana, la presión a la hora de colocar los grilletes queda más repartida que en unos grilletes estándar los cuales son curvos y la presión se concentra más en un solo punto.
Con solo presionar ligeramente esa parte contra la muñeca del detenido, el grillete se coloca por sí solo.
2. Dispone de 2 llaves universales.
3. El grillete GRL45 se ha sobredimensionado en ejes expresamente con la intención de poder transportar al detenido con la máxima seguridad, permitiendo por un lado colocar la mano plana por parte del Agente y por otro lado al no disponer de bisagras o mecanismos plegables, evitar también que el detenido pueda llegar fácilmente a juntar las manos, manipular las cerraduras, poder usar la bisagra como un arma, etc…
4. El seguro está separado de la ranura para la llave, cosa que facilita el bloqueo del grillete sin posibilidad de error.
Dispone además de un sistema anti-manipulación.
Esto significa que en el caso de que alguien intentara abrir los grilletes, introduciendo un lámina por el canal dentado, no podrá porque los mismos dientes tapan el acceso al eslabón de la cerradura.
Deja una opinión