Piloto lanza-destellos de última generación con homologacion R65 y CE.
El nuevo piloto lanza-destellos PLD30 cumple con a la regulación R65 y tiene la certificación CE.
Se ha reducido su altura y ampliado un poco su diametro.
El cuerpo principal se fabrica ahora en alumino y se ha conseguido la estanqueidad de nivel IP67.
No incorpora ni partes mecánicas ni bombillas, de manera que su mantenimiento es nulo. El nuevo PLD30 incorpora la nueva tecnología LED, que es infinitamente más visible que los antiguos pilotos rotatorios y presenta un elevado nivel de resistencia a los impactos.
Se ha diseñado para alcanzar el mayor ángulo de visibilidad tanto horizontal (360º) como verticalmente (180º).
Incorpora una base magnética de alta potencia que facilita su rápida adhesión al techo del vehículo. Incluye cableado en espiral, que permite una rápida y cómoda colocación del piloto, tanto en el interior como en el techo del vehículo.
Se conecta directamente a la toma de encendedor 12Vcc del vehículo. El mismo conector incluye un interruptor (ON/OFF).
Como novedad, el PLD30 incorpora ahora hasta 9 funciones de patrones de luz distintas, de modo que mediante un pulsador, el usuario puede esoger el tipo de destello que prefiera.
El nuevo PLD30 puede conectarse a un PC para su configuración y puede conectarse y sincronizarse con otros PLD30, para realizar destellos sincronizados o secuenciales.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
• Piloto lanza-destellos LED
• LEDs: 12x3Watt
• Tipo de LED: Alto rendimiento HI-LED
• Ratio destello: Varios patrones según R65
. Certificación: ECE R65
• Visibilidad: 360º Horizontal
180º Vertical
. Patrones: 9. ( destello, doble destello, cuadrante, rotatorio, lento, rápido, etc...)
• Sujeción: Magnética
• Potencia magnética : +-30kg (3500 Gauss) DIN72591 (ISO 4165)
. Resitencia al agua: IP67
• Dimensiones:
Diámetro base: 130 mm.
Diámetro carcasa: 110 mm.
Altura: 81 mm.
. Protección de polaridad: Si.
. Estructura de aluminio
. Alimentación: de 9 a 33V cc.
. Conexión: Toma standard mechero
. Disponible opcionalmente en color naranja, rojo y transparente
Según el BOE (Boletín Oficial del Estado), los conductores particulares podrán advertir a los demás automovilistas con una luz rotatoria de destellos en caso de accidente o avería, a partir del 23 de julio de 2010. Este requisito figura como recomendación y se une a las medidas, éstas sí obligatorias, de advertir a los demás conductores de un contratiempo en carretera con el chaleco de alta visibilidad CAR30 y los triángulos reflectantes.
Los automovilistas que lo deseen, pueden completar su señalización con un dispositivo luminoso, con una o varias luces de color "amarillo auto" homologadas y visibles en todas las direcciones desde una distancia de cien metros. Dicha señalización, para la que no es necesaria autorización administrativa, deberá instalarse por encima de las luces más altas, indicadoras del cambio de dirección, sin afectar a la visibilidad del conductor ni a la resistencia de la estructura del vehículo.
La medida sí será obligatoria para los vehículos que desempeñan un servicio y se encuentren en la carretera en situación de parada, estacionamiento o se desplacen a una velocidad inferior a los 40 Km/h. En este sentido, vehículos para obras, tractores agrícolas, maquinaria agrícola automotriz, vehículos o transportes especiales y columnas militares tendrán obligación de utilizar esta señal luminosa, así como los vehículos piloto o de acompañamiento de pruebas deportivas en ruta.
Deja una opinión