Diseñados para la manipulación de las armas, evitando el riesgo de rebotes en caso de disparo fortuito...
Cada dÃa son más los centros donde se manipulan armas, ya sean de dotación, personales, deportivas o incluso de coleccionismo. Ante cualquier manipulación del arma, es necesario asegurarse de que ésta esté descargada, y justo ahà en esa manipulación, se hace imprescindible contar con una zona frÃa que, en el caso de que con la manipulación el arma se dispare, el proyectil quede atrapado en la zona frÃa, evitando asà traspasar paredes, rebotes y lo que es peor un accidente mucho más grave.
Para familiarizarse con las armas es conveniente practicar de forma habitual, en las galerÃas de tiro, no obstante, hay que tener en cuenta que también se manipulan en los armeros, en los vestuarios, en las antesalas a las galerÃas, en los talleres, en las Intervenciones de Armas, etc.
Para reducir los riesgos de accidente en la manipulación, es conveniente contar con espacios denominados como “Zona FrÃa”, cerca de estos lugares.
NIDEC fabrica el cajón “Zona frÃa” ZFR68, de medidas aprox. 50x40x50 cm. sobre-elevado respecto al suelo otros 50 cm. aprox. Es decir hasta 100cm. de altura total.
La ZFR68 ha sido desarrollada con estrecha colaboración de expertos y operadores habituales de polÃgonos y galerÃas de tiro.
La nueva zona frÃa ZFR68 es un completo sistema modular. Se puede colocar sobre una mesa, fija a la pared, se puede colocar en un espacio libre o incluso utilizado unas ruedas, se puede convertir en una zona frÃa movible.
Soporte de pared y la base son intercambiables.
La altura y la profundidad (sin soporte de pared o de pie) son de aproximadamente 500 mm y 400 mm. De ancho
La zona frÃa se suministra de forma estándar con pies fijos de 500 mm de altura, para colocarla en un espacio libre. Los pies son desmontables, de modo que puede luego colocar la zona frÃa encima de una mesa o bien colgarla contra una pared maestra.
Nuestras zonas frÃas se fabrican completamente en chapa de acero balÃstico blando de 5 mm con lÃneas avanzadas de procesamiento de metales, estables y para ser duraderas.
La zona frÃa puede colocarse libremente en cualquier sitio. No necesita de un suelo reforzado, ni de protección balÃstica adicional para el suelo o la pared.
Las paredes de la zona frÃa están cubiertas con material anti-rebote Regupol de 40mm de grosor, de modo que un disparo accidental, queda absorbido por el material anti-rebote, parado por el metal y garantizado que no vuelva hacia el usuario en ningún caso.
Finalizado con pintura de alta calidad con propiedades anti-estáticas. Color de serie RAL 7035. (Otros colores bajo petición)
Zona frÃa probada por el laboratorio balÃstico Alemán en Duisburg LZPD.
Leave a review