Seleccione un buscador ×

Palanca HALLIGAN anti-chispazos

330,57 €

HHA25

Con esta palanca se pueden reventar puertas, candados, apalancar rejas, perforar paredes,... con gran facilidad. Esta herramienta ha sido diseñada para los equipos de intervención rápida.

ZAK Tool ZT52 Low Profile Keyring Holder | LAWGEAR

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

La HHA25 de Nidec, se ha fabricado tanto para Bomberos como para grupos de intervención en un acero especial que no produce chispas al impactar contra hormigón armado o hierro, lo cual ha pasado a ser una característica muy especial que diferencia a las herramientas Halligan de excelente calidad de las burdas copias que existen en el mercado.

La HHA25 se le de un acabado satinado en negro para evitar destellos o brillos indeseados y preservar la máxima discreción de las operaciones o intervenciones especiales.

  • Fabricada en acero y con tratamiento anti-chispazos.
  • Color: negro con acabado satinado.
  • Tamaño: 36" (92 cm)
  • Peso: 4.35 Kg
  • Otras medidas disponibles: 24" (61 cm), 30" (76 cm) y 42" (106 cm).

Aparición de la palanca Halligan

En una compañía de bombas para Bomberos se encontraba el Jefe Hugh A. Halligan, y estaba muy preocupado por las cuestiones de acceso a las viviendas, puesto que el uso de arietes es complicado en edificios de gran altura y las hachas y mazos no son demasiado efectivos . Además, un capitán de la compañía 163 (John Kelly) había diseñado una herramienta para facilitar el acceso a las viviendas que se había extendido mucho por aquella época; la llamada herramienta Kelly. Y que junto a otra herramienta, la Claw, estaban dando muchos problemas.

El Jefe Halligan buscaba una herramienta ligera, robusta, sin partes soldadas y que permitiera realizar diferentes tareas con ella, es decir, que fuese realmente versátil para los bomberos. Tras muchos episodios de ensayo-error logró su objetivo, patentó su herramienta en Nueva York y se dispuso a presentarla al cuerpo de bomberos.

Debido a que la administración municipal entendió que existía un conflicto de intereses, dado que uno de sus jefes era el beneficiario de las ventas, prohibió la compra de la herramienta. Así que, a pesar de que había tenido una gran aceptación entre los
bomberos y su uso se extendía por todo el país, los bomberos de NY se dispusieron a comprarla con su propio dinero (ya que no estaba prohibida su adquisición particular).

El primer cuerpo de bomberos en adquirirla oficialmente fue el de Boston, comprando una para cada compañía. Posteriormente se fue extendiendo su uso por todos los cuerpos de bomberos del país, hasta que finalmente el NYFD admitió el error y adquirió una remesa para dotar a todos los vehículos autobomba con una de estas herramientas.

Productos Relacionados