Seleccione un buscador ×

BOLA BALÍSTICA 9mm "LA ALTERNATIVA"

41,32 €

Llega el dispositivo que transforma cualquier arma letal en NO-LETAL.

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación

 ¿Qué es la bola balística?

La bola balística BBA24 es, sin lugar a dudas,  LA ALTERNATIVA al uso de fuego real, sin por ello tener que disponer de un arma no letal, de baja letalidad o de letalidad reducida. La BBA24 se encarga de convertir nuestra pistola de dotación y nuestra munición de fuego real en un dispositivo NO LETAL en menos de 1 segundo.

Desarrollo:

Años de investigación, experimentación y estudios de efectos balísticos en seres humanos han ayudado a crear LA ALTERNATIVA™. Comentarios de doctores, expertos en balística, Agentes del orden público y las fuerzas especiales nos han ayudado a diseñar la primera opción de fuerza menos letal para la Policía. Hasta 16 patentes confirman que la BBA24 es hoy en día una revolución para el mundo policial. Disponemos de un minucioso estudio médico realizado por una prestigiosa universidad así como el correspondiente certificado NIJ.
 

Cómo funciona?

LA ALTERNATIVA™ BBA24 es un dispositivo que llevamos dentro de una funda en el cinturón del policía para uso inmediato cuando la situación lo requiera. El producto está diseñado para sacarse de manera fluida y con una mano, y para montarlo encima de la corredera de la pistola en segundos. Sobre todo, esta maniobra se hace sin el peligro creado cuando un oficial aparta la vista y el arma de la amenaza.

Una vez colocado, cuando se dispara la bala, el proyectil queda atrapado dentro de la bola balística, pasando a ser un único cuerpo. Después del disparo, la parte plástica colocada encima de la corredera salta y la pistola vuelve a ser un arma letal.

LA ALTERNATIVA™ disminuye la velocidad de la bala en ¼ de su velocidad original y permite que el proyectil impacte contra el cuerpo de la amenaza, reduciendo la energía penetrante de la bala. El resultado es dolor intenso con menor lesión interna que la causada con una bala convencional.

Si al apuntar a la amenaza, la situación revierte sin necesidad de disparar, el oficial puede rápidamente y fácilmente quitar la BBA24 LA ALTERNATIVA™ de la corredera y guardarlo en su funda para su uso futuro.

Todas las BBA24 vienen con un número de serie grabado que permite tener un control tanto de las unidades que se suministran como de sus portadores.

 

Atrapando la bala:

Una vez que la pistola ha sido disparada, el proyectil sale a unos 340m/s y se encuentra con la bola balística de modo que se entierra dentro, disminuyendo su velocidad a unos 85m/s y sin la posibilidad de escaparse ni fragmentar la bola BBA24. La energía del proyectil simultáneamente se transfiere a la bola balística mientras se propulsa hacia el blanco. El impacto de la BBA24 con 30 gramos de peso, más el proyectil de 8 gramos, junto con su velocidad y diámetro de 29mm, genera hasta 100 Julios de energía a 5 metros.

atrapando una bala

Opciones de fuerza letal:

Hasta ahora, la gran mayoría de los miembros de los cuerpos de policía sólo disponen de su defensa de goma o madera y de su arma y cartuchos de fuego para lidiar con todo tipo de amenazas. Algunos disponen de sprays de defensa y otros incluso de defensas eléctricas. Después de años de innumerables pérdidas de vidas, LA ALTERNATIVA es la opción para solucionar amenazas donde la fuerza letal estaría justificada sin que el resultado tenga que ser forzosamente una herida de bala. El impacto causante por la bola balística BBA24 derribará al sujeto al suelo, generándole un intenso dolor en la zona del impacto, que requerirá probablemente atención en el hospital, pero no habrá agujero de entrada por arma de fuego.

¿Qué significa esto?

Esta tecnología representa la última opción antes de usar la fuerza letal. La ALTERNATIVA le ofrece al Agente de Policía el último intento para solucionar una intervención sin que haya pérdidas de vidas humanas.

Ante la Justicia o la opinión pública la BBA24 Bola balística es vista como el último remedio que el Agente de Policía usa antes de disparar con munición letal a un individuo.

¿Qué trauma genera?

El impacto de media es de 100 Julios. Se han realizado ya numerosas pruebas y los niveles de trauma varían en función de la distancia de disparo y la cantidad de ropa que lleve el individuo en el lugar de impacto. A modo de ejemplo; se han obtenido 31mm de trauma en plastilina balística a 27º de temperatura ambiental, cubierta por una camiseta de algodón de manga corta. 

¿Qué son 100 Julios de energía de impacto? Pues es la energía que un boxeador profesional puede generar cuando impacto un buen directo a su oponente,

 

Formación

La BBA24 ofrece desde hoy LA ALTERNATIVA al uso del arma de fuego. Para ello ofrecemos un programa de formación de instructores. El programa cubre la historia y evolución del producto, seguridad, manipulación y cuándo y en dónde usar la BBA24.

Solución económica

La BBA24 no supone grandes inversiones como pueden ser la compra de dispositivos de inmovilización eléctrica o armas de letalidad reducida del calibre 40mm. Además la bola balística no requiere mantenimiento, no caduca, ni usa baterías ni debe recargarse,….sólo pesa 30 gramos y apenas ocupa espacio en nuestro cinturón.

Con muy poca formación, cualquier agente de policía puede usarlo.

LA ALTETRNATIVA ya está en uso en los departamentos de Policía de Ferguson (MI), Newark (NJ), México y UAE y lo estará en muchos más rápidamente porque realmente aporta al Agente de Policía una alternativa real previa al uso de la fuerza letal.