Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Alcoholímetro de muestreo portátil LION 700

El AIA24 es un etilómetro de muestreo que utiliza tecnología electroquímica para detectar alcohol en el aliento. Destinado a uso policial, seguridad privada, transportes, construcción, servicios médicos, etc...

660,34 €
Referencia:
AIA24
Descripción

El ALCOHOLÍMETRO portátil AIA24 LION 700 reúne en un sólo equipo las características más importantes demandadas por los cuerpos de seguridad: es compacto, ligero, consumo muy reducido y usa dos simples pilas alcalinas AA. Robusto ya que sólo requiere de revisión anual y no semestral como la inmensa mayoría de etilómetros de la competencia. El equipo dispone de puerto USB y la posibilidad de conectar una impresora para imprimir los resultados de la medición.

1. Tecnología precisa y robusta

El dispositivo mide la concentración de etanol con una mayor sensibilidad gracias a su sensor de celda de combustible electroquímico LION. El detector ha sido específicamente concebido para la molécula de etanol evitando así los posibles falsos positivos provocados por la presencia de cetonas o moléculas de hidrocarburos. La muestra de aliento tomada se analiza rápidamente después del proceso guiado de soplado, ofreciendo siempre un resultado muy preciso dentro del 10% de tolerancia. Un etilómetro evidencial tiene una tolerancia del 5%. Con la tecnología del sensor Lion fuel cell podemos asegurar que el resultado es totalmente fiable y reproducible en el tiempo. La revisión y calibración de los equipos tienen validez de hasta 1 año, reduciendo su coste de uso a largo plazo. El LION 700 incluye un sistema de auto-control interno, de modo que en función de su uso y sus resultados es capaz de alertar al usuario de la proximidad de realizar una calibración.



2. Operatividad sencilla

Permite hacer pruebas de alcohol en el aliento con enorme rapidez. Listo para ser utilizado en menos de 10 segundos desde el momento que se presiona el botón de encendido y con un tiempo de recuperación entre muestra y muestra de tan sólo 4 segundos si el resultado es cero. 

Su baja resistencia al soplido posibilita realizar pruebas incluso con un volumen respiratorio muy bajo o personas con problemas respiratorios. Otra ventaja es que dispone de conos colectores de aire soplado que posibilita la recolección de muestras pasivas, es decir, tomar muestras rápidas a sujetos con solo soplar hacia el cono, sin contacto, tomar muestras a sujetos inconscientes o muestras en recipientes sospechosos de contener sustancias alcohólicas. 

El proceso de soplido es guiado y dirigido. El usuario oye un pitido continuo mientras sopla y un click cuando la muestra de aire es suficiente y lista para ser analizada. Si por el contrario, el usuario interrumpe el flujo o aspira, el pitido se hace intermitente mientras que el usuario ve en la pantalla los avisos de "flujo insuficiente", "flujo inverso" o por si el usuario sopla bien, sale el mensaje "soplar" y después "espera" para ver el resultado en pantalla directamente.

3. Interfaz de usuario intuitiva

La interfaz es clara y sencilla, con un gran botón principal que permite ser usado aún con guantes y dos teclas de navegación para navegar por unos menús altamente intuitivos en español. Los resultados se muestran en la pantalla iluminada de cristal líquido en forma de mensajes de texto, acompañados por un indicador LED de color rojo o verde y por señales acústicas.


4. Manejo ergonómico y seguro

Presenta unas dimensiones excepcionalmente compactas para su portabilidad en una sola mano. Se maneja sólo con 3 botones, y las boquillas se colocan de lado para mayor seguridad del Agente, de modo que cuando la persona sopla a través de la boquilla, el Agente no recibe los restos de aliento como ocurre con alcoholímetros donde la boquilla está colocada en la parte superior y se sopla hacia el dispositivo. El manejo resulta igualmente fácil para diestros y zurdos, puesto que las boquillas LION se pueden colocar hacia cualquier lado indistintamente. Pensado para su uso en todo tipo de condiciones meteorológicas, el AIA24 LION 700 puede usarse incluso con guantes gracias al diseño especial de sus botones, la separación entre ellos y el grado de presión con que han sido fabricados. 

5. Registro de los resultados
El dispositivo tiene memoria interna para los últimos 3.000 resultados de pruebas, de modo que es fácil moverse por los registros realizados, viendo el número de test, fecha, hora, tipo de boquilla y resultado, pudiéndose enviar a imprimir en cualquier momento.

Los resultados se pueden imprimir mediante una impresora térmica que emite el resultado de la prueba o se pueden transferir a un PC y gestionar todos esos datos gracias al software incluido DATA 700. Todos los resultados de las mediciones quedan registrados con su número de prueba, fecha y hora de registro. 


6. Seguro e higiénico
El equipo está concebido de forma que el aliento de la persona jamás vaya hacia el Agente de policía, de modo que en el LION 700, las boquillas se colocan de forma perpendicular al equipo. Además la mano del Agente que sujeta el dispositivo queda también fuera del alcance del aliento. De este modo el Agente está siempre lo más alejado posible de la boca de la persona examinada. Gracias a la boquilla patentada, el equipo asegura una higiene óptima y da igual hacia qué lado se coloque la boquilla.

7. Bajo consumo

El dispositivo funciona con dos pilas alcalinas AA de 1,5 V, con las que se pueden realizar entre 1.000 y 1.500 pruebas a temperatura ambiente.

8. Certificaciones

Este Etilómetro ha sido diseñado de acuerdo con la Recomendación Internacional R.126 sobre etilómetros de la Organización Internacional de Metrología Legal y está certificado según la norma europea EN 15964 2011. Requisitos y métodos de ensayo para etilómetros profesionales.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Tamaño: Muy reducido. Medidas: 120 mm x 60 mm x 30 mm
  • Peso: ligero y manejable. 160 gramos. (Baterías incluidas)
  • Principio de medición: Sensor electroquímico para la detección selectiva de moléculas de etanol. Lion Fuel Cell
  • Rango de medición: concentraciones desde 0,00 mg/L hasta 2,50 mg/L con una escala de 0,01 mg/L. BrAC
  • Precisión: ±5 a 100 mg/dL
  • Temperatura ambiental operativa: -20ºC a +40ºC.
  • Memoria interna: 3.000 pruebas.
  • Pantalla: LCD gráfica retroiluminada con menú de interfaz de usuario en español.
  • Suministro de energía: 2 baterías AA estándar. Permiten hacer hasta 1.500 tests.
  • Kit de Impresión opcional: Impresora conectada vía puerto USB. Máxima facilidad para imprimir cuantas copias se deseen de cualquier test.
  • Maletín de transporte incluido al adquirir el kit de impresión opcional.
  • Inspecciones periódicas: de carácter anual.
  • Humedad operativa: 10 a 95%, sin condensación.
  • Incluye latiguillo de sujeción
  • Ver accesorios opcionales como el kit de impresión, funda de silicona y funda de trabajo.

Detalles del producto
AIA24
Opiniones
Sin comentarios

Deja una opinión

  • Atención al cliente:
  • Calidad:
  • Envío:
  • Precio:
Describe el producto utilizando dos o tres palabras sencillas y cortas separadas por comas.
Productos relacionados
991,73 €
El AIA50 es un etilómetro de muestreo certificado EN15964 que utiliza tecnología electroquímica para detectar alcohol en el aliento de forma muy precisa. Destinado a uso policial, seguridad privada, transportes,...

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse