Barcelona, sábado, 2 de octubre de 2010, de 09h a 14h
Análisis Básico de seguridad
Introducción :
Todos los Profesionales de la Seguridad y Protección conocen la importancia de la PREVENCIÓN Y PLANIFICACIÓN en su trabajo. Para ello, debe existir un previo proceso de estudio y análisis, que ayude a planificar de forma ordenada y coherente las Medidas y Medios adecuados en la implantación de un Sistema de Seguridad.
La confección de un ANÁLISIS BÁSICO DE SEGURIDAD es importante para la correcta estructuración y clasificación de la información necesaria para implementar básicamente un servicio o sistema de seguridad.
Objetivo :
Dotar al Profesional de Seguridad y Protección de las herramientas necesarias para realizar un Análisis Básico de Seguridad, detallando y estructurando el objeto a proteger y su entorno, analizando, calculando y evaluando las potenciales Amenazas y los Riesgos más probables y peligrosos para las instalaciones y/o personas que custodian, protegen o gestionan.
Dicho proceso permitirá la Diagnosis de las Vulnerabilidades y, en consecuencia, la adopción de las Medidas y Medios que mejoren el nivel de seguridad y reduzcan el nivel de riesgo.
Temario :
• Definiciones y Generalidades. • Estructuración del Análisis. • Objeto a proteger. Toma de Datos. • Amenazas y Riesgos. Análisis y Evaluación. • Espacio y Tiempo. Análisis y Determinación. • Análisis de Vulnerabilidades y Aplicación de Medidas y Medios.
Instructor : Carlos Gallarín Rodriguez
• Asesor/Consultor de Seguridad y Protección. • Graduado en Seguridad, Protección y Manejo de Crisis en Situaciones de Alto Riesgo ( W.B.S.A.C de Bruselas ). • Graduado Superior en Seguridad y Protección Personal Operativa en Situaciones de Alto Riesgo ( M.A.C.I de Israel ). • Diplomado por varias Asociaciones Internacionales ( I.B.A, L.E.T.A, C.T.E.F.S, Etc. ). • Instructor-Tutor del Centro de Formación de Personal de Seguridad “CAN PADRÓ”. 1.989-1.992. • Instructor en los Cursos Especiales de Protección Personal del Centro Internacional de Estudios de Seguridad ( C.I.E.S ). 1.994-1.996. • Director de Formación para España del E.A.T.C.S.T de U.S.A y del Centro Internacional de Formación y Consultoría en Protección ( C.I.P ).
Lugar de celebración:
IFN Barcelona
Fecha de celebración:
Sábado, 2 de octubre de 2010, de 09h a 14h
Nº total de horas lectivas:
5 horas
Información sobre la Matrícula
75 € (exento de IVA) → Tarifa General
60 € (exento de IVA) → Miembros Club Nidec
¡Atención! El Club Nidec está totalmente restringido a los profesionales de la seguridad (pública o privada) y a civiles con licencia de armas.
La inscripción es totalmente gratuita y requiere presentación del TIP o de la acreditación profesional, y/o licencia de armas.
Si eres profesional de la seguridad y deseas inscribirte, pincha aquí.
Condiciones de matrícula:
→ Los alumnos que abonen la matricula el mismo día de celebración del curso, tendrán un recargo del 20% en el valor total.
→ El alumno podrá solicitar, alegando siempre la causa por escrito, la anulación de la matricula como mínimo 5 días lectivos antes del comienzo del curso, teniendo en este caso derecho a la devolución del 75% del importe de la misma (salvo especificaciones concretas de devolución indicadas en la publicidad del curso, por las especiales características de los mismos).
Como Inscribirse
Para realizar la matricula, el alumno deberá:
1. Cumplimentar el formulario de pre-inscripción (hasta una semana antes de la fecha del curso), haciendo clic en el botón de inscripción online "Inscribirme ahora", abajo.
Si el alumno prefiere, puede inscribirse personalmente, en la recepción de IFN – C/ Zamora, 68 Barcelona.
2. Efectuar el pago del 100% del valor del curso, correspondiente a la matrícula, a través de uno de los siguientes medios: • Transferencia bancaria, indicando referencia del curso y nombre completo (el nº de cuenta se enviará por email). • Efectivo en nuestras instalaciones. • Tarjeta de crédito en nuestras instalaciones.
Las plazas son limitadas (65) por riguroso orden de matriculación.
Barcelona, sábado, 2 de octubre de 2010, de 09h a 14h