Categorías

¡Lo más vendido!

 

 

 

Objetivos: Los Instructores Nacionales Taser seran los encargados de realizar la formación a las plantillas de policía en su zona de influencia. Nidec Defense Group derviará en su res de Instructores Nacionales dichas formaciones.Este curso se realizará únicamente cuando Axon/Taser y Nidec Defense Group, consideren necesario realizarlo, atendiendo a criterios estratégicos para disponer de una red de Instructores Nacionales de Taser.

 

A quién va dirigido: Este evento va destinado a aquellos policías o militares que quieren dedicarse a la formación de Operadores Taser fuera de sus plantillas, formado parte del equipo de formación Axon/Taser/Nidec de España y Andorra. Solo pueden presentar su candidatura a realizar este curso los policías o militares que dispongan de la titulación vigente de Instructor Taser X2 al ser este el último y más avanzado equipo de Taser.

 

Requisitos: Para acceder a esta convocatoria se ha de adjuntar curriculum profesional para poder valorar la trayectoria profesional de los candidatos y el perfil de Instructor Nacional que está buscando Nidec. Los curriculums de los candidatos que no sean seleccionados serán destruidos de modo que deberán presentarlo de nuevo en futuras convocatorias.

 

Contenido: Este evento será impartido por el equipo de formadores de de  NIDEC y Centro TDPE® y consta de 4 módulos que complementan la parte técnica que ya han recibido los candidatos en el curso de Instructor de Taser.

 

  • Módulo Jurídico, marco jurídico del uso del Taser y cámara Axon Body2. Legalidad de las grabaciones
  • Módulo Táctico, parte operativa del uso de la fuerza con Taser
  • Módulo Sanitario, resolución de incidentes con uso de Taser
  • Módulo Pedagógico y disciplinario, directrices formativas y normativa.

 

Durante todo el desarrollo del evento se valorarán a los candidatos de manera contínua, quedando a criterio del equipo formador excluir a los alumnos que tengan actitudes o comportamientos inadecuados en un futuro Instructor Nacional de Taser. Habrá un examen final que incluirá partes de cada módulo, los alumnos que no superen este examen no serán candiatos a Instructores Nacionales Taser.

 

En el caso de excluir a un candidato por los motivos anteriormente expuestos se le comunicará en persona y a puerta cerrada por el equipo formador de este curso.

 

Duración del evento: 2 días, 20 horas lectivas

 

Horario diario del evento De 9h a 14h y de 16h a 21h.

 

Precio:  400 Euros IVA incl. por alumno

 

Material necesario aportado por el alumno:

 

  • Cinturón policial completo.
  • Arma real o réplica, linterna táctica, bastón, grilletes.
  • Bloqueador de cañón en caso de arma real.
  • Indumentaria lo más parecida a la labor profesional.
 

Título: El título de Instructor Nacional Taser otorga, durante su vigencia, el derecho a formar como Operadores Taser a los miembros de los cuerpos policiales de su zona geográfica que soliciten a Nidec cursos de Operador.

Los Operadores formados por un Instructor Nacional Taser podrán beneficiarse del servicio de asistencia jurídica de TDPE®. La titulación de Instructor e Instructor Nacional tiene una vigencia de 2 años, debiendo el Instructor re-certificarse para poder seguir con dicha formación.

 

 

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:  


Se establecerá fecha límite de inscripción y a los candidatos  se les informará de los pasos a seguir para reservar su plaza una vez hayan sido aceptados para realizar el evento de selección.


  •  28 y 29 de Julio: Sant Cugat del Vallès, Barcelona (a dirección exacta se facilitará a los aceptados por email)

 

 

¿Tienes alguna duda? Escríbenos a formacion@nidec.es y te las resolveremos.  

  

 Haz clic aquí si quieres que te avisemos de próximos cursos en tu zona