Categorías

¡Lo más vendido!

Herido grave en un tiroteo al intentar huir de la policía en Las Chapas

Estaba frente al televisor cuando oyó el primer disparo. Acababa de iniciarse la segunda parte de la final de la Supercopa entre el Madrid y el Barça, así que pensó que los aficionados blancos habían comenzado a celebrar anticipadamente la victoria de su equipo. «Empecé a escuchar muchas detonaciones seguidas y pensé que eran cohetes», comenta un vecino.

Cuando se asomó a la ventana, descubrió que la realidad era bien distinta. Se había producido un tiroteo entre la policía y unos individuos a los que trataban de interceptar. Uno de los sospechosos resultó herido de bala. «Había dos agentes, un hombre y una mujer, que tenían encañonado a un sujeto que estaba dentro de un automóvil BMW de color oscuro y que se negaba a salir. Les pregunté si necesitaban refuerzos, me contestaron que sí, y llamé para pedir ayuda», relata el testigo.

La puerta de su casa, en la calle Lirio, en Marbella, se convirtió el miércoles por la noche en el escenario de un tiroteo que dejó cerca de cuarenta impactos en las paredes de la urbanización y en el vehículo. Una de las balas alcanzó al conductor del coche en el que se desplazaban los sospechosos. Fuentes sanitarias confirmaron a este periódico que el sujeto permanece ingresado en el área de observación de urgencias del Hospital Costa del Sol. Se encuentra estable dentro de la gravedad, con «lesiones a nivel de la columna vertebral», precisaron.

Todo comenzó minutos antes de la medianoche, cuando la comisaría recibió una llamada de un vecino que informaba de que había un turismo merodeando por una urbanización situada en la zona de Las Chapas. Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al lugar. Al llegar a la puerta del garaje, los agentes vieron que en el interior del aparcamiento se encontraba el vehículo sospechoso, que al parecer se disponía a salir. Cuando los policías se dirigieron a identificar a sus ocupantes, se inició el tiroteo. Durante el mismo, el automóvil embistió la puerta del parking, que quedó destrozada. Como resultado de la intervención, uno de los individuos resultó herido. Está hospitalizado, bajo custodia policial en calidad de detenido en relación a los hechos. Sus dos acompañantes se dieron a la fuga a pie.

Varios vecinos telefonearon al 112 y a otros servicios de emergencias. En menos cinco minutos se activó un fuerte despliegue en la zona. A un kilómetro del lugar de los hechos, una unidad de la Policía Local se topó con un individuo cuyas características coincidían con las de uno de los huidos. Los agentes lo interceptaron y se lo entregaron a los efectivos de la comisaría de Marbella, que se ha hecho cargo de la investigación. Hasta el momento hay dos detenidos. El tercer sospechoso logró escapar.