Categorías

¡Lo más vendido!

DEFENSA EXTENSIBLE NIDEC de 21" con acabado BLACKCHROME + funda NYLON

Venta restringida en España La Defensa o bastón extensible NIDEC es para aquellos funcionarios de FFCCSSE que buscan fiabilidad y prestaciones a precios razonables.

Más detalles

DFF21

58,00 €

Si quieres adquirir este producto contacta con nosotros llamándonos al 93 301 6776 o a través de nuestro formulario de contacto.

Añadir a mi wishlist

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Califica / escribe un comentario


Nidec Professional Equipment


Venta restringida en España


El bastón extensible DFF21 ha sido diseñado para cumplir y sobrepasar las exigencias de muchos Organismos. Por todos es sabido que los bastones Nidec Professional Equipment, "NIDEC", ofrecen hoy por hoy el mejor ratio prestaciones/precio del mercado. Pero es que el nuevo bastón NIDEC de 21", incorpora los últimos avances en materiales, lo que le otorgan una resistencia a la tracción mecánica y a los agentes corrosivos excepcional.

Un bastón extensible aporta unas prestaciones que son perfectas para asegurar una labor policial continua y ante todo tipo de intervenciones. Estos bastones son defensas reglamentarias en muchísimos Cuerpos de Policía. ¡¡Atención, a pesar de tratarse de un "palo" y ser de venta libre en la mayoría de países europeos, se trata de un arma prohibida a civiles en España.!!

Los bastones y defensas que fabrica NIDEC, no son el resultado de fundir hierro y moldearlo en forma de tubos, sino que se fabrican bajo un exhaustivo control de calidad, con una combinación secreta de aceros especiales más unos tratamiento físicos y químicos para ofrecer un elevadísimo nivel de resistencia en todos los aspectos.

Antes de salir al mercado, se hacen pruebas de torsión, ruptura, corrosión, estiramiento, fricción y rayado por mencionar algunos, siendo siempre los resultados óptimos.

Existen en el mercado bastones hasta cuatro veces más caros, pero eso no quiere decir que lo más caro sea mejor, como muchos intentan; los productos Nidec Professional Equipment demuestran que ese pretexto es totalmente falso.


NIDEC no añade costes desmesurados de marca, ni logos dorados ni parafernalias, y por supuesto, no añadimos costes de formación. Preferimos ofrecer una formación de calidad y por lo tanto tratarla a parte.

Todos los bastones NIDEC, con código de referencia que empieza por DFF, incluyen una funda básica de nylon. De todos modos, disponemos de fundas rotatorias como la FUN22, FUN24 y la FUN23, que permiten al usuario girar el bastón cuando éste moleste al sentarse o entrar en un vehículo por ejemplo.


Todos los bastones Nidec van marcados con el logo Nidec Professional Equipment. Rechace imitaciones. Existen muchos bastones de origen asiático que no ofrecen ninguna resistencia a doblarse.

 



bastones extensibles nidec

• Defensa extensible pensada para funcionarios de las FCSE que buscan fiabilidad y prestaciones a precios razonables.
 
• Material: Tubos de acero y carbono sin junta, trefilados en frío y revirados, con la marca de acero CK55 - DIN 17200, C55E - y tratados según el EN 10083-1+A1

• Acabado: Cromado negro "Blackchrome" (Aleación metal-Cromo con Titanio).

• Dureza del acero testado con durómetro de Rockwell 49 HRC .

• Resistencia a la tracción media del acero CK55-DIN17200: entre 700 y 950 N/mm2.

• Altamente resistente a las rayadas, abrasión y oxidación gracias al tratamiento de cromo y titanio final.

• Resiste una fuerza perpendicular de hasta 4.500 Kg de peso antes de doblarse.

• Empuñadura de goma-espuma de muy alta densidad y repelente al agua y sin conducción de calor. Asegura un agarre perfecto, incluso en mojado.

• Diámetro exterior de la empuñadura: 26 mm.

• La goma empleada en la empuñadura es hipoalergica por contacto con la piel. NO genera ningún tipo de alergias.

• Punta redondeada para evitar que se clave y para poder romper cristales.

• Tapón inferior metálico que va roscado a la empuñadura y que alberga la pinza de sujeción de acero inoxidable.

• Pinza de sujección en inox de los tramos extendibles de la defensa, que permite ajustarse según el niivel de energía deseado para extender el bastón.

• Fabricada en 3 tramos que le confieren una extensión total de 21”. (53cm.)

• Incluye funda básica de nylon.

• Compatible con funda rotatoria FUN23 y funda de polímero con regulador de presión, FUN22 y FUN24.

• Viene con caja de cartón y marcada con el logo Nidec Professional Equipment.


• Medida plegada: 22 cm.

• Medida extendida:
53 cm.

• Peso:
470 g.

VENTAJAS:

• Portabilidad, reducción de peso y tamaño.
• No balancea en el cinturón.
• Siempre con el Agente y de forma discreta.
• Ideal para operaciones encubiertas y unidades motorizadas.
• Permite aplicar las técnicas de Kubotan.
• Permite realizar esquivas, controles, reducciones, luxaciones y conducciones.
• 4.500Kg de resistencia sin romperse. Prueba de levantamiento de masa con bragas y utilizando la defensa como pasador de sujeción.
• Permite su uso como herramienta de emergencia para romper cristales, forzar aperturas, etc.
• Extensibilidad a 1500 Newton de fuerza = 3mm.
• Gran efecto disuasorio al abrirse.
• Opcionalmente se le puede grabar mediante láser, el escudo del cuerpo y número de serie. VER FOTOGRAFIAS 

• Seguro español de R.C. de 1,2 millones de Euros.

• Disponemos de cursos específicos para certificar a usuarios a nivel básico del uso del bastón, nivel avanzado e Instructor.

 

Master pack: 36 unidades en caja de cartón de 44x24x22cm con peso neto 17kg, bruto 22kg.


FORMACIÓN:

El uso del bastón extensible, sea cual sea, requiere de un curso de formación. Este curso no es obligatorio pero altamente recomendable.

Existe el desconocimiento sobre las técnicas y tácticas del uso del bastón extensible policial, donde el golpeo no existe. NIDEC no hace cursos de bastón extensible para enseñar a golpear, porque golpear con un palo es innato.

Muchos de los cursos que se ofrecen en el mercado son gratuitos, o al menos así lo publicitan, aunque claro está, el precio elevado del bastón bien puede incluir un cursito de formación.

Desconfía de los cursos de formación gratuitos. Un curso para que te enseñen a golpear con el bastón es lógico que sea gratuito. Pero es que golpear con el baston policial, debería ser tu último recurso. Si recibes una formación adecuada te darás cuenta de la operatibilidad del bastón sin necesidad de golpear.

Los cursos que encontrarás en el Instituto de Formación Nidec, o que te pueda impartir un Instructor de bastón policial Nidec, te enseñarán las distintas técnicas y tácticas para hacer un uso racional, proporcional y congruente del bastón.

En nuestro apartado de formación encontrarás cursos de bastón en varios niveles e incluso de Instructor. Se celebran de forma cíclica a lo largo del año. Fíjate en las fechas.

SEG. PRIVADA
En España la Ley de Seguridad Privada, así como el Reglamento de Uniformidad del mismo, no establece el spray de defensa, el bastón extensible o la defensa eléctrica como armas reglamentarias. Lo que si prevé la Ley, es que las empresas de seguridad puedan solicitar a la Dirección General de la Policía, la autorización para el uso de las armas adicionales que se estimen oportunas según las características especiales del servicio que se vaya a prestar.


Por lo tanto, aquellas empresas de seguridad privada que crean necesario dotar con armas adicionales a su personal de seguridad, deberán solicitar dicha autorización y adjuntar la concesión cuando hagan el pedido, para que se pueda tramitar.


Las personas con credencial de Vigilante de Seguridad podrán adquirir a título particular los sprays de defensa homologados Sabre Red que deseen, pero no deberían portarlos cuando estén de servicio, a menos de que tengan la autorización por parte de su empresa de seguridad.



CONDICIONES DE VENTA:

En España, este producto es un arma prohibida a civiles según el artículo 5.1, Apt C, del vigente Reglamento de Armas, (Real Decreto 137, de 29 de enero 1993). Su venta está restringida según Orden Ministerial del 28 de abril de 1982 (BOE número 112 de 11/5/1982), a los Organismos o Entidades de los que dependan los Funcionarios o el Personal de Seguridad en cuyos Reglamentos o Normas internas de actuación esté prevista su utilización.
 
Por lo tanto y a pesar de tratarse solamente de un bastón y de que su venta sea libre en la mayoría de países del mundo, deberás, si estás en España y eres miembro de las FFCCSS, adjuntar a tu pedido cualquiera de estos dos documentos, firmados y sellados que tienes a continuación.

 

Descargar hoja pedido oficial

Descargar Autorización Funcionarios habilitados


No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda o necesitas ayuda. Contáctanos al 902 333 007 o bien a tienda@nidec.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , para más información.

 

FAQ´S:
¿Cómo puedo estar habilitado para llevar un arma de fuego y una defensa convencional y NO una defensa extensible?
Ojalá pudiéramos responder a tan simple pregunta que nos plantean tan a menudo, pero es que al menos de forma OFICIAL no la hay. En España el bastón o defensa extensible está claramente criminalizado. Según el Legislador la defensa extensible tiene un alto potencial lesivo y por su facilidad de ocultación lo hacen especialmente peligroso. Desconocemos los mtivos por los cuales la venta de cuchillos y navajas de grandes dimensiones e igualmente ocultables siguen siendo de venta libre. 

¿Cómo puede ser que siendo miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tenga que cumplimentar tantos papeles para adquirir una defensa legalmente, cuando resulta que cualquiera la puede pedir por Internet a Francia, Alemania y República Checa y recibirla directamente en casa en 24hrs?
Porque en España somos así. Por desgracia el Legislador no hace o no puede hacer nada por evitar las miles de entradas comunitarias de defensas extensibles en España procedentes de esos paises de forma libre y sin control alguno, pero si puede, y lo hace, exigiendo a las empresas nacionales que cumplamos con la Ley de forma escrupulosa a pesar de así favorecer el comercio ilegal de estas defensas.

¿Por qué en otras comunidades de España no me ponen ningún impedimento para adquirir una defensa extensible cuando me identifico como Policía?
Pues lo desconocemos también. En principio la Ley es para todos igual, aunque si es cierto que por lo visto hay localidades en nuestro país más permisivos. Seguramente porque ante la realidad actual, uno se da cuenta de que estamos ante una falta de actualización o revisión del Reglamento de Armas en ese punto. 

¿Por qué no son de venta libre en España, cuando lo son en Francia, Alemania, Andorra, Suiza, Bélgica, Rep. Checa, etc…?
Porque sus leyes estén quizás más harmonizadas a las de la Unión Europea o simplemente por que sus respectivos Reglamentos de Armas sean más coherentes ante un “arma” que no deja de ser un trozo de tubo metálico o de plástico, infinitamente menos lesivo que cualquier arma blanca de venta libre en España.

¿Por qué no está permitida la venta únicamente a Funcionarios de Policía a nivel particular en España?
Porque la Guardia Civil no quiere. A pesar de que los miembros de las FFCCSS queden excluidos en el artículo1 del RdeA, y que el Artículo 5 excluya a los Funcionarios especialmente habilitados, muchas armerías de España, tenemos “condicionantes” en nuestras Autorizaciones Administrativas, (las hace la Delegación del Gobierno, tras informe de la Guardia Civil), para que solamente las podamos vender a Organismos mediante “Pedido Oficial” y nunca a Agentes de Policía a título particular.

¿Qué tengo que hacer para convertirme en un Funcionario especialmente habilitado?

Buena pregunta. Tampoco hay respuesta OFICIAL. Pero siempre respondemos lo mismo. Primero que su Cuerpo u Organismo reconozca y acepte (mejor si lo tiene regulado), el uso de la defensa extensible como arma de dotación policial. Luego haga un curso, a poder ser reconocido, de “manejo responsable de la defensa extensible” y con ello acuda a su Jefe y pídale una carta donde se reconozca su habilitación especial para poder usar dicha “arma”. También puede ir directamente a su Jefe saltándose todos los pasos intermedios, ya que su formación básica como Policía le cubre el uso de la defensa, luego una defensa extensible, una vez abierta, es igual que una defensa convencional.

{/tabs

 


    No puedes publicar una opinión por que no te has conectado como cliente

    Conectarse