Categorías

¡Lo más vendido!

Anti-balas
Hay 1 producto.

     

Subcategorías

Chalecos, placas y paneles


La tecnología de NIDEC a lo largo de más de 25 años innovando y desarrollando chalecos, nos permite hoy combinar los materiales existentes en el mercado para conseguir chalecos altamente seguros, ligeros y flexibles, que destacan por sus principales características: (haz click en los títulos a continuación para expandir y leer)

Fabricados en material balístico de última generación
La composición balística de nuestros paneles con denominación MOT-2, (en LITEFIT+ y LIFEMAX+), ofrecen las ventajas de los tejidos aramidas convencionales, (como el Kevlar™ o el Twaron™), junto con lo mejor de los polietilenos, (como el Spectra™ y el Dyneema™) resultando por un lado, la flexibilidad y por otro, la resistencia a la temperatura, a la humedad, al trauma, al corte y a la penetración de incluso de agujas.
Por otro lado tenemos los paneles MOT-6, que montamos en los DUTYGUARD y DUTYGUARD WOMAN. Los paneles MOT-6 con certificación NIJ 0101.06, ofrecen no solamente protección balística de nivel 3A, sinó que también protección anti-apuñalamiento y anti-punzón. La protección anti arma blanca, la ofrecemos en 2 niveles según los estándares NIJ 0.115.00 y HOSDB, en sus niveles LEVEL1 y LEVEL2 y KR1+SP1 y KR2+SP2 respectivamente.
Los paneles balísticos MOT-2 de los chalecos Nidec son hasta un 30% más ligeros que otros compuestos balísticos y a la vez proporcionan hasta un 50% menos de trauma, mientras que los panales MOT-6 son hasta un 50% más flexibles y delgados que otros compuestos balísticos del mismo nivel que se ofrecen en el mercado.

Garantizados con los más bajos niveles de trauma
La normativa americana NIJ Interim 2005, así como la NIJ 0101.06, permiten un trauma de hasta 4,4cm., pero los paneles balísticos MOT-2 y MOT-6 usados en los chalecos Nidec de nivel NIJ IIIA con protección anti-arma blanca, tienen un trauma de menos de la mitad.

Se obtiene, como ejemplo, una medición de trauma de 2cm, con el disparo de un proyectil blindado del calibre 9 mm Parabellum de 124 grains desde 5m de distancia y a una velocidad de 436m/s (sin la ayuda de ningún panel anti-trauma, como el PAT20, que resultaría entonces en una huella de pocos milímetros).

Los chalecos LITEFIT+ y LIFEMAX+ con paneles MOT-2 ofrecen protección contra puñal tipo S1, (doble filo) hasta 24 Julios y los DUTYGUARD ofrecen protección contra puñal y punzón hasta 50 Julios

Todos los chalecos balísticos Nidec que montan los nuevos paneles MOT-2 desde el año 2012, incorporan protección anti-arma blanca. Los chalecos Nidec de nivel IIIA superan la prueba de un apuñalamiento con un arma blanca de doble filo tipo S1 con una energía de hasta 24 Julios, siendo la penetración de la hoja de solo 20mm. Los chalecos DUTYGUARD con los paneles MOT-6, ofrecen protección anti-arma blanca superior. De modo que el DUTYGUARD en nivel 1 (KR1+SP1) llega hasta 36 julios de protección, mientras que el DUTYGUARD de nivel 2 (KR2+SP2), llega hasta los 50 Julios de protección.

Las normativas NIJ 0.115.00 asó como la inglesa HOSDB, establecen una penetración máxima, considerada no letal, de hasta 20mm.

Estándar NIJ 0115.00

Cuadro de energía requerida y penetración permitida para cada tipo de arma blanca según Estándar NIJ 0115.00.


¿A qué equivalen esos niveles de energía?
* Energía: 20-30 julios: Apuñalamiento con una sola mano y con un movimiento horizontal hacia delante. Este tipo de apuñalamiento lo usan muchos expertos en combate con arma blanca porque no exponen su cuerpo cuando lo realizan.
* Energía: 30-40 julios: Apuñalamiento con una mano pero con movimiento arqueado de arriba a bajo. Este movimiento expone el cuerpo del atacante pero el arco genera mucha más velocidad y por lo tanto más energía.
* Energía: 40-50 julios: Apuñalamiento con dos manos desde encima de la cabeza. Este movimiento es el considerado como más mortal, puesto que genera la máxima masa y velocidad del arma blanca cuando impacta.


Paneles termosellados con humedad cero, fundas Evaportex y capa Micro-Net
Nuestros paneles balísticos MOT-2 y MOT-6 son increíblemente flexibles hasta el punto de poder enrollarse, lo que permite llevarlos puestos todo el día con una excelente comodidad.

Se termo-sellan en fábrica con 0% de humedad relativa, para evitar que quede humedad dentro de los paneles y proliferen las bacterias, lo que les confiere mayor durabilidad.

Dicho termo-sellado evita la entrada de agua, sudor y el tejido de la funda protege el panel de los rayos UV y radiación IR.

La funda de Evaportex™ preserva el chaleco ante roces y arañazos y a la vez transpiran unidireccionalmente. Traen de fábrica un tratamiento anti-bacterias.

La capa interna de MICRO-NET™, a modo de radiador de coche, refrigera y evacúa rápidamente el calor corporal.

Todos los paneles MOT-2 y MOT-6 vienen etiquetados y identificados con un número de serie.


Certificados por el NIJ, National Institute of Justice de los E.E.U.U.


Certificados NIJCertificados por el NIJ, National Institute of Justice de los E.E.U.U.Los chalecos NIDEC se diseñan en España y se fabrican según las últimas normativas americanas del estándar NIJ STD 0101.06, NIJ STD 0101-04 + Interim 2005 y anti-arma blanca NIJ STD 0.115.00. y la HOSDB KR1+SP1 y KR2+SP2. Opcionalmente incluso el nivel más alto KR2+SP3

Se prueban todos los lotes y se certifican y prueban en laboratorios homologados, como el HP White homologado por el National Institute of Justice (NIJ) de los EEUU, el laboratorio balístico FMS y el laboratorio AITEX en España, comparando así la lejanía de los resultados con los máximos permitidos por las normativas.

Se pueden comprobar los certificados NIJ en la página web del Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos de América en: www.justnet.org

Todos los chalecos Nidec se suministran con su correspondiente documentación. Este librito incluye el contrato de garantía, copia de los certificados actualizados, firmados y sellados, así como las diversas pruebas certificadas balísticas y anti-arma blanca.

Asegurados y garantizados, a nivel nacional y internacional


Asegurados con una de las mayores coberturas a nivel mundial. Incluyen el seguro de Responsabilidad Civil a nivel nacional por 1,5 millones de euros y seguro internacional por 10 millones de dólares, para hacer frente a un eventual reclamación por defecto de fabricación.

Garantizados y numerados. 10 años de garantía del paquete balístico MOT-2 y MOT-6. Debidamente numerados y etiquetados cada uno de los paneles. Se inclLibro de garantia chalecos NIDECuye bolsa de transporte, instrucciones de uso y mantenimiento y contrato de garantía por escrito.

Etiquetado chalecos NIDECLos chalecos Nidec se venden en España, Andorra, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Eslovaquia, Panamá, México, Cuba, Colombia, EAU, Marruecos, e Inglaterra regularmente. Suministrados por más de 200 distribuidores en todo el país, actualmente hay más de 10.000 chalecos Nidec sólo en el mercado español.

Los chalecos Nidec son de dotación en miles de Policías Locales, así como en la Policía Foral de Navarra, Guardia Real Marroquí, Servicio de Información de la G.C., etc…


Pruebas Balísticas (VIDEOS) con todo tipo de armas y municiones

Vídeos - Pruebas Balísticas
playplayplayplayplayplayalt
Cal.
357 Magnum
Punta Geco
Escopeta
12/70,
Coldsteel
Cal.
10 mm
Cal.
44 Magnum
Cal.
357Mg Rifle
Cal.
9mm PB

Pruebas Balísticas
panel MOT-2

ASIENTO Balístico NIJ III+ con VENTANAS para VEHICULO

El nuevo escudo balístico EPB50 (Mobile Protection Device, MPD), ha sido diseñado para ofrecer protección balística de nivel NIJ III+ a cualquier persona en cualquier vehículo.
12.856,25 €
más info