Antes del verano, Nidec Defense Group, conocida por sus productos de alta calidad, marcas representadas, armería y centro de formación, firmó un contrato de distribución con la prestigiosa fábrica croata de pistolas y rifles de asalto HS Produkt.

Las pistolas HS se venden en los Estados Unidos bajo la marca Springfield XD y XDM. Nidec tiene prevista la llegada de las primeras unidades a finales de Octubre. Los primeros modelos en llegar serán del calibre 9x19 Luger y cañones de 3”, 4”, 4,5” y 5”.
HS Produkt empezó a fabricar armas en 1990 y gracias al buen funcionamiento, robustez y fiabilidad de éstas, pasó de ser una fábrica con 100 trabajadores a los más de 1.300 en la actualidad. Fabrican más 60.000 pistolas al año y han recibido ya los primeros contratos para suministrar el novedoso fusil de asalto VHS. En la actualidad casi el 90% de su producción se exporta a los EEUU, donde Springfield Armory, que ya ha superado la cifra de 500.000 pistolas vendidas, las comercializa bajo su propia marca de incuestionable prestigio, gracias al altísimo nivel de calidad.
La NRA, Asociación Nacional de Rifle, otorgó el galardón de mejor pistola del año a la Springfield XD y XDM en el 2003, 2006 y 2009.
Nidec Defense Group, espera que las pistolas HS Compact, Service, Tactical y la novedosa XDM, se hagan un hueco como armas de dotación policial, puesto que por prestaciones, seguridad y precio, pueden competir perfectamente con las pistolas más habituales de nuestros Cuerpos de Seguridad.
En el apartado deportivo, las HS destacan por supuesto en IPSC, “recorridos de tiro”, donde la XDM y la Tactical 5”, por ejemplo, vienen demostrando que son una pistola ganadora en la división de producción.
Nidec Defense Group